SANTIAGO, RD- Medidas de coerción de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida le fue impuesta a tres de las 4 empleadas que fueron vinculadas por el Ministerio Público en la muerte de la estudiante Stephora Joseph en medio de una excursión organizada por el colegio Leonardo Da Vinci en Santiago.
Las medidas fueron impuestas a Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa; Francisca Josefina Tavares Vélez, orientadora y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario; mientras a Gisela González, coordinadora general quedó fuera del proceso por no guardan vinculación con los hechos.
El Ministerio Público manifestó su desacuerdo por lo que apartarán la decisión también los abogados de la madre de la menor.
Los representantes legales indicaron que el nuevo depósito de querella ante presuntas irregularidades en el expediente será fijado en otra audiencia por el juez coordinador incluyen otros 7 imputados entre los que figuran la Asociación Leonardo Da Vinci, Eduardo Rafael Estévez, presidente de la asociación y Freddy Núñez, director académico.
También Hacienda los caballos, Pedro Pablo Muñoz, Encargado de la hacienda, Víctor Manuel Muñoz, y Domingo Blanco Muñoz, propietarios.
Mostraron nueva vez su inconformidad con el manejo del Ministerio Público y el presunto bloqueo para avanzar en las investigaciones por el poder económico detrás del colegio
Se destaca que la madre de Stephora estuvo presente en la audiencia pero a su salida no externó declaraciones.

