García Fermín advierte no conviene a la Educación Superior del país ninguna fusión institucional

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, advirtió que no le conviene a la educación superior del país, ninguna iniciativa que sea tendente a unificar esos ministerios.

El funcionario hizo la advertencia al ser consultado sobre la posibilidad de un plan de reestructuración del gobierno, que unificaría y suprimiría varias instituciones, abarcando la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior.

García Fermín aclaró que aún no ha recibido ninguna información oficial referente a esa posibilidad y que hasta ahora lo que ha habido es una presunción.

Sin embargo, argumentó “pero tú le vas a recargar a ese ministerio (Educación) que está lleno de problemas, tú vas a llevarle a la ADP, el sindicalismo a las universidades, porque si usted organiza a los profesores pre universitarios, debe organizar a los universitarios también, entonces usted va a llevar a la ADP que realicen huelgas y paros a las universidades”

Aseguró que la educación universitaria ha avanzado vertiginosamente en la República Dominicana, donde en la actualidad hay 57 universidades y centros de estudios superiores registrados y que estos son sometidos a evaluaciones cada cinco años, lo que calificó como algo muy complejo.

“Nunca, en la historia del país, la educación pre universitaria ha estado junta con la educación superior, que es la universitaria”, agregó además, el funcionario para reiterar su rechazo a ese posible planteamiento.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Ramírez hace historia: conecta jonrón ante los 29 equipos de Grandes Ligas Béisbol

ATLANTA, EE.UU.— El estelar dominicano José Ramírez continúa agrandando...

Sinner conquista Montecarlo, destrona a Alcaraz y recupera el número uno del mundo

Montecarlo, Mónaco.— El italiano Jannik Sinner firmó una actuación...

Azulejos colocan a Springer en la lista de lesionados y suben a Eloy Jiménez

TORONTO, Canadá.— Los Toronto Blue Jays continúan lidiando con...

Tatis Jr. debuta en la segunda base y lidera triunfo de Padres sobre Rockies

SAN DIEGO, EE.UU.— El dominicano Fernando Tatis Jr. sorprendió...