SANTO DOMINGO.– El Partido Generación de Servidores (GenS) anunció este domingo que someterá a la justicia a más de 20 funcionarios y empresarios presuntamente vinculados al caso de corrupción que se investiga en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en un proceso que, según la organización política, guarda relación con el expediente actualmente conocido en los tribunales.
A través de una convocatoria de prensa, GenS informó que su presidente, Carlos Peña, encabezará una rueda de prensa este lunes 15 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, frente a la Procuraduría General de la República, donde depositarán formalmente las acciones judiciales.
El partido indicó que los señalados pertenecen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y estarían presuntamente involucrados en el entramado de corrupción que investiga el Ministerio Público en SeNaSa.
El anuncio se produce mientras el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se apresta a emitir su decisión sobre la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso, que incluye al exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso, alegando un presunto desfalco que habría afectado fondos destinados al sistema de seguridad social.
Hasta el momento, GenS no ha ofrecido detalles sobre los nombres de los funcionarios y empresarios que serán sometidos, ni sobre las pruebas que presentará ante el órgano persecutor. Las autoridades, por su parte, continúan con el conocimiento del caso SeNaSa, uno de los procesos de corrupción administrativa de mayor impacto actualmente en curso.

