SANTO DOMINGO.- El mayor general del Ejercito Dominicano Valerio García Reyes, quien asumió como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN) para el periodo 2024- 2027, gestionará la nivelación salarial de los pensionados
García Reyes fue juramentado en el salón de actos de la Hermandad de Pensionados de las FFAA y la PN y destacó el compromiso de trabajar por el bienestar de los veteranos y pensionados, reconociendo sus años de servicio y sacrificio por la patria.
“Yo me siento un privilegiado porque lo que asumo hoy es un reto y un compromiso para garantizar el bienestar de los hombres y mujeres de la patria, que son los veteranos y pensionados de las FFAA y la PN. Vamos a cumplir el deber y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir cada una de las propuestas que nosotros presentamos”, manifestó García Reyes concluida la ceremonia de juramentación.
Además, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre los miembros de la Hermandad.
“Yo vengo de los estratos sociales más bajos de la sociedad, ingresé al Ejercito como conscripto en el Noveno Batallón en Valverde, Mao, y desde ahí siempre he tenido una preocupación por la forma en que viven nuestros soldados, por la forma en que viven ahora los pensionados y al llegar al retiro, Dios me dio la oportunidad de poder ayudar y trabajar para beneficiar a los hombre y mujeres que fueron los que hicieron de mi lo que soy hoy”, expresó.
Indicó que tiene previsto un programa de gestión que se compone de siete ejes fundamentales de “dignidad” para los y las veteranos y pensionados, y que “todo está programado mediante un cronograma de trabajo para ir cumpliendo las metas de los primeros tres meses, seis meses, el primer año y así sucesivamente”.
Las “propuestas de la dignidad” son la nivelación salarial de los pensionados, la creación de un centro de diagnóstico, consultas, estudios y medicina gratis, la reparación y adquisición de viviendas, asistencia jurídica sin costo, un club, oficinas descentralizadas en cada provincia con dispensarios y transporte gratis al médico e integración internacional.
El general hizo hincapié en que para él es crucial unificar a los 60,000 veteranos y sus familias, que sumarían unos 300,000 ciudadanos, que merecen una vida digna y de calidad.
El nuevo presidente de la Hermandad afirmó que agotará sus esfuerzos, relaciones y capacidades para transformar la Hermandad en una entidad de respeto y reconocimiento nacional e internacional.