SANTO DOMINGO.- El presidente de la República informó que a partir de esta semana se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad para las festividades navideñas, con un despliegue masivo de agentes policiales para garantizar la protección de la ciudadanía durante estas fechas.
La Ministra de Interior, Faride Raful, detalló que este miércoles 03 de diciembre, a las 9:00 a.m., desde el Palacio de la Policía Nacional, se realizará el lanzamiento oficial del operativo de Navidad.
Este plan contempla un incremento significativo de personal, con un número de agentes que será el doble del año pasado, incluyendo a los nuevos oficiales que se graduaron dentro de la reforma policial.
El operativo se enfocará en patrullajes disuasivos, utilizando mapas de calor y seguimiento de incidencias para prevenir delitos, conflictos sociales y garantizar la seguridad en centros comerciales y espacios públicos, incluso durante la intensa dinámica comercial de la temporada.
En tanto, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad, respetando las normas establecidas para garantizar una convivencia segura y ordenada.
En cuanto a la gracia navideña para la diáspora dominicana, el mandatario confirmó que se otorgará un monto de 5,500 dólares, destacando el aporte de los dominicanos en el exterior al desarrollo del país.
El gobierno invitó a la diáspora a visitar a sus familias y disfrutar de la Navidad en la patria, asegurando que se recibirán con todos los protocolos de seguridad y organización correspondientes.

