Gobierno dominicano habría aprobado la construcción canal Haití en mayo de 2021, afirma Edwin Paraison

Del:

SANTO DOMINGO.- El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, expresó su sorpresa ante lo que considera un cambio de actitud del Gobierno dominicano en relación con la construcción de un canal en el Río Masacre, ubicado en Haití.

Según Paraison, en mayo de 2021, la administración del presidente Luis Abinader habría aceptado este proyecto, así lo indica una nota de prensa enviada a nuestra redacción.

Paraison recordó que en mayo de 2021, una delegación de técnicos del gobierno haitiano visitó la República Dominicana con el objetivo de presentar a las autoridades locales los detalles del proyecto de construcción del canal en el Río Masacre.

Asimismo, dijo que el propósito principal de esta presentación era aclarar que la construcción del canal no implicaría una desviación en el curso del río, lo cual era de gran importancia tanto para Haití como para la República Dominicana.

Paraison, en una entrevista en el programa «Propuesta de la Noche» por RNN canal 27, apuntó que como resultado de esta presentación, se emitió una declaración conjunta en la que ambas partes reconocieron explícitamente que el canal en construcción en territorio haitiano no alteraría el flujo natural de las aguas del Río Masacre.

Este acuerdo, aseguró Paraison, fue ampliamente divulgado en medios de prensa dominicanos, como Listín Diario y Diario Libre, y el documento aún se encuentra disponible en línea en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

De igual manera, el ex cónsul de Haití en República Dominicana, externó que la trágica muerte del presidente Jovenel Moise de Haití, en julio de 2021, en cuyo gobierno se autorizó la construcción de la obra, marcó el inicio de una serie de acontecimientos confusos matizados por declaraciones tanto por parte del Canciller, Roberto Álvarez, como del presidente dominicano, situación dio lugar a una controversia en torno a la interpretación y el estado actual del proyecto del canal, dijo Paraison.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Manager del Escogido: “Estamos aquí para ganar”

BOCA CHICA. — Con un mensaje cargado de determinación y...

LeBron James se perderá el arranque de la NBA por ciática

ESTADOS UNIDOS.-LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, sigue...

Paul Pierce, exjugador de la NBA, es arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol

ESTADOS UNIDOS. -El exjugador de la NBA Paul Pierce fue arrestado...

Sin nuevo estadio, no habrá Serie del Caribe en República Dominicana, advierte Vitelio Mejía Ortiz

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de...