DAJABON.-El gobierno dominicano evalúa la posibilidad de reabrir este mismo miércoles, al final del día, la reapertura de la frontera dominico-haitiana por la provincia Dajabón, cerrada por la construcción del canal con el cual pretende Haití desviar las aguas del río Masacre.
Fue el propio presidente de la República, Luis Abinader, quien cerca del mediodía de este miércoles, dijo en Pedernales que “lo más importante es que tienen que cumplirse los tratados internacionales sobre el manejo de las aguas fronterizas”.
Más temprano, el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó a través de sus redes sociales que ciudadanos haitianos están llevando a cabo la tarea de sellar el paso del agua desde el río Masacre, cumpliendo la exigencia expresa del Gobierno dominicano.
El también director de Estrategia y Comunicación Gubernamental indicó que este acto se produce como resultado del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader (@luisabinader).
El Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional. “Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente al sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.