Gobierno pide aprobación de préstamos para pagarlos hasta el 2043

Del:

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso Nacional dos contratos de préstamos que totalizan los 120 millones de dólares que serían manejados desde el Ministerio de Agricultura para la implementación de proyectos agrícolas en el país y que serán pagados regularmente hasta el año 2043.

Una carta enviada por el presidente Luis Abinader a la Cámara de Diputados establece que el objetivo del programa es promover inversiones en tecnologías climáticas e incrementar la provisión de créditos para la adopción de nuevas tecnologías que beneficien a los productores agropecuarios.
De acuerdo con la iniciativa que reposa en la Cámara de Diputados, el primer préstamo, por un valor de 95 millones de dólares, sería pactado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se usaría para financiar el programa de inversiones sostenibles y mejorar la productividad en el sector agrícola de la República Dominicana.

El otro proyecto de préstamo que presentó el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados totaliza los 25 millones de dólares y sería suscrito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para un plan agropecuario que abordará varios aspectos.

Estos préstamos persiguen poner en manos de los productores una línea de crédito que les permita invertir en proyectos verdes y sostenibles, asistencia técnica para promover el uso de las tecnologías y fortalecer la gestión financiera de las inversiones que se ejecuten a favor del sector agropecuario.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cachorros barren a los Piratas y aseguran su pase a la postemporada

Pittsburgh.– Los Cachorros de Chicago sellaron su clasificación a...

En tribunal de Londres, Thomas Partey se declara no culpable de violación y agresión sexual

LONDRES (EFE).— El futbolista del Villarreal Thomas Partey se declaró este miércoles...

Verlander brilla; Jerar Encarnación y Rafael Devers deciden triunfo de Gigantes en extras

PHOENIX (MLB.com).— El veterano lanzador Justin Verlander ofreció otra joya monticular y,...

Junior Caminero sale con molestias en la espalda media y está día a día con los Rays

TAMPA. – El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo que abandonar el partido...