SANTIAGO.-La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció una jornada de movilizaciones que incluye marchas, piquetes, encendido de velas, concentraciones y paros escalonados, en protesta contra el Gobierno.
El presidente de la CNTT, Juan Marte, acusa al Gabinete de Transporte de haberlos “mareado” durante tres años y 5 meses, a pesar de que en todo ese tiempo manejaron más de 6 mil 500 millones de pesos en la construcción de un teleférico que pocos utilizan, y también una suma incuantificable en el monorriel.
Asegura que ese dineral “bien pudo utilizarse en la construcción de túneles, elevados, pasos a desnivel, la construcción de dos puentes sobre el Yaque del Norte y la colectivización del sistema de transporte con la participación de los actores del sector.
Marte afirma en la asamblea que hay en el país dos gobiernos: “uno que lo encabeza el presidente de la República, quien escucha al pueblo, reflexiona y da respuesta”; y el otro que encabezan “poderosos ministros que se están apropiando del patrimonio nacional y pretenden también apropiarse del presupuesto familiar de la clase media, los demás ciudadanos y del modo de subsistencia de los trabajadores”.
Dice que los transportistas no aspiran a nada más que no sea trabajar, que se les incluya en el proceso de transformación que encabeza el Gobierno, porque “trabajar es los que siempre han hecho y es lo que desean continuar haciendo”.