SANTO DOMINGO.-Ante las investigaciones que realiza el Ministerio Público, el Grupo Read salió en defensa de las más de 2 millones de prestaciones médicas preventivas ofrecidas a afiliados del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En ese sentido, el Grupo Read aseguró que se trata de un modelo de atención primaria que ha ayudado a descongestionar los hospitales, fortalecer la salud comunitaria y mejorar indicadores clave como la hipertensión, la diabetes y control prenatal. Indicó que la empresa Khersun SRL, conocida como Punto Médico, ha aplicado este modelo desde el año 2020, bajo un esquema auditado regularmente por Senasa y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
“Las atenciones, incluyendo consultas médicas, diagnósticos, recetas y programas comunitarios, están respaldadas por un expediente clínico digital único, que permite trazabilidad completa y verificación por parte de las autoridades competentes“, declaró a través de un comunicado, respondiendo a recientes cuestionamientos sobre contratos con SeNaSa.
Sobre Farmacard
El Grupo Read también defendió los servicios prestados a través de Farmacard -también parte de ese grupo- que gestiona una red nacional de más de 1,000 farmacias y más de 18,000 transacciones diarias en tiempo real.
“Su intervención ha sido clave para la eficiencia del gasto público en medicamentos, logrando anteriormente una reducción de más del 40 % durante su primer período como proveedor de SeNaSa“, declaró.