Hacienda informa gasto de capital creció 18.1% en primer semestre de 2024

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Hacienda informó hoy que el Gobierno dominicano ejecutó RD$74,173.9 millones en gasto de capital durante el primer semestre de 2024, monto que superó en RD$11,370.5 millones lo invertido en igual período del año anterior, recursos que destinó a construcciones de obras públicas, transferencias de capital y activos fijos.

La Dirección General de Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Hacienda, en su presentación de seguimiento a los resultados presupuestarios del Gobierno central, establece que de enero a junio de este año las partidas de gasto de capital registraron un crecimiento de un 18.1%, respecto a los RD$62,803.4 millones invertidos en la misma fecha de 2023.

El ministro José Manuel Vicente explicó que el gasto de capital del primer semestre representó un 1% del producto interno bruto (PIB). Agregó que el monto ejecutado estuvo dirigido principalmente a transferencias de capital, donde se destinaron RD$31,783.1 millones.

“A pesar de la estrechez fiscal con la que se ha estado manejando la actual gestión de Gobierno, hemos podido garantizar los recursos para las inversiones de capital, que es el gasto que nos permite poder continuar desarrollando social y económicamente el país”, declaró Vicente.

El documento recoge que la ejecución en proyectos de inversión en el citado período alcanzó los RD$34,653.2 millones, de cuyo monto, el 76 % se distribuyó en 10 provincias, principalmente en proyectos de construcción de infraestructuras de edificaciones y vial: hospitales, centros educativos y caminos vecinales.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministerio de la Juventud reconoce a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2026

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud dio a conocer...

José del Castillo se juramenta como nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, D. N.- José del Castillo Saviñón, exsenador...

Danilo Medina retumba en Villa Mella: “El que quiera alianza que se alíe con el PLD”

Santo Domingo Norte. – El expresidente de la República...

Eugenio Cedeño valora el legado político de Ramón Alburquerque

Santo Domingo.– El diputado Eugenio Cedeño afirmó que Ramón Alburquerque fue “un ejemplo de...