Haití reafirma su derecho a utilizar los recursos hídricos binacionales, tal como lo hace RD

Del:

NUEVA YORK,-El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reafirmó que su país tiene derecho soberano a utilizar los recursos hídricos binacionales, tal como lo hace la República Dominicana, al referirse ante la Asamblea de la ONU sobre la situación con el río Masacre.

En su discurso, dijo el pueblo de Haití opta por la vía del diálogo y la negociación para poder arreglar de forma pacífica las diferencias dentro del respeto del acuerdo firmado de buena fe en 1929 y en 2021.

Además, aseguró que en las últimas semanas se ha dado una situación en la frontera que ha generado un «malestar inútil» entre ambas repúblicas.

«Haití no está en guerra con nadie, Haití es un pueblo generoso y solidario que cree en el diálogo y en la posibilidad de compartir de manera equitativa los recursos comunes en un respeto mutuo. No tenemos ninguna intención contra nuestros vecinos con quienes compartimos la isla y con quienes compartimos la frontera», espresó.

Dijo que «la historia nos recuerda a diario que la violencia de un país hermano sólo trae amarguras que se transmiten de generación en generación»

«Quiero decirles el mensaje del pueblo haitiano. El río Masacre ha sido una fuente de fricción histórica entre Haití y RD y nos invita a no volver a resucitar esas heridas ni crear otras», manifestó Henry.

El pueblo de Haití opta por la vía del diálogo y la negociación para poder arreglar de forma pacífica las diferencia dentro del respeto del acurdo firmado de buena fe en 1929 y en 2021.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

A partir de 31 de julio Metro y Teleférico operarán desde la 5:30 AM

Santo Domingo. – A partir del miércoles 31 de...

Zoila Puello denuncia maltrato por parte de ejecutivos de RTVD tras cambio de horario sin previo aviso

SANTO DOMINGO. -La reconocida comunicadora dominicana Zoila Puello expresó...

Fallece Jullys Núñez, trompetista y cofundador de la orquesta de Eddy Herrera

SANTO DOMINGO.– El reconocido trompetista dominicano Jullys Núñez, figura...

YouTube aumenta en popularidad entre los mayores de 50 años y acapara tiempo en televisión

Nueva York.- YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier...