Juana Mendez,– Organizaciones de los derechos humanos de Haití cerraron la puerta fronteriza entre esta ciudad y Dajabón, impidiendo la celebración de las actividades del mercado fronterizo que se realiza los lunes y viernes.
Enmanuel Joseph, militante de los derechos humanos, acusa al gobierno de la República Dominicana de permitir la entrada de los colombianos que cruzaron a su país para asesinar al presidente Jovenel Moises.
«Tenemos problemas hoy con el gobierno dominicano, no con el pueblo, sino con quien ha ordenado medidas contra los indocumentados haitianos», dijo Enmanuel.
Los grupos de llamados militantes de derechos humanos cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, con cadena y candado, reclamando detener las deportaciones de sus ciudadanos, como han pedido otros países.
Amenazaron con no comprar en RD
El militante Enmanuel dijo que con esta paralización la República Dominicana perderá su socio comercial y toneladas de productos quedarán sin ser vendidos Haití.
Pese a que el mercado ha fracasado este lunes, ayer domingo cientos de personas acudieron al lugar para realizar comprar de productos y mercancías, previo a la actividad.
Se desconoce de momento si otros puntos fronterizos también han sido cerrados como anunciaron esos grupos.