Hallan cinco cadáveres abandonados en carretera del norte de México

Del:

CIUDAD MEXICO (AFP).-Los cadáveres de cinco personas fueron localizados este viernes en una carretera al oriente de la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía del estado con igual nombre, en el norte de México.

Agentes del ministerio público y la policía local levantaron los cuerpos e investigaban la escena del hallazgo para poder «establecer la causa de la muerte y el tiempo que tenían de fallecidos», reportó la institución en un comunicado.

La identidad de las víctimas aún no fue determinada por las autoridades, aunque versiones de la prensa local apuntan a que podría tratarse de cinco conductores de servicio de taxi vía aplicación reportados desaparecidos desde el 30 de mayo.

El hallazgo fue reportado por personas que circulaban por la autopista, que conduce hacia la ciudad de Aldama, señalaron las autoridades.

Chihuahua, un vasto estado limítrofe con Estados Unidos, es escenario de operación de grupos del crimen organizado dedicados principalmente al tráfico de drogas y de migrantes.

La espiral de violencia que envuelve a México deja más de 450,000 asesinatos desde que, a finales de 2006, el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una nueva estrategia ofensiva contra los cárteles del narcotráfico con participación de los militares.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Familia de Bruce Willis se prepara para su muerte y donarán su cerebro a la ciencia

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Fue en el 2022 cuando Bruce Willis tomó...

El Puma denuncia trato “humillante” tras ser expulsado de un vuelo de American Airlines

REDACCION INTERNACIONAL.-El cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez denunció...

Aduanas interviene dos tiendas chinas en Azua evasión fiscal e irregularidades en facturas de compras

SANTO DOMIGNO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) intervino la ...

Unión Europea impone el reconocimiento del “matrimonio homosexual” en todos los Estados miembros

REDACCION INTERNACIONAL (ACIPRENSA).-El Tribunal de Justicia de la Unión...