JERUSALEN (Agencias).-El grupo islamista Hamás reafirmó este jueves su compromiso de seguir cumpliendo con el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, incluyendo el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, programado para este sábado.
“Las conversaciones fueron positivas, y los mediadores de Egipto y Qatar han confirmado que harán todo lo posible para eliminar los obstáculos y cerrar las brechas. En consecuencia, Hamás confirma su disposición de cumplir con lo firmado, incluido el intercambio de prisioneros según el calendario acordado”, señaló el grupo en un comunicado tras las negociaciones en El Cairo.
Fuentes de seguridad egipcias confirmaron a EFE que Hamás continuará con la implementación del alto el fuego y que este sábado liberará a tres rehenes a cambio de prisioneros palestinos, como estaba pactado.
Por su parte, el Gobierno de Israel, liderado por Benjamín Netanyahu, no ha emitido declaraciones tras haber exigido días atrás que los rehenes sean liberados antes del mediodía del sábado. Esta exigencia surgió luego de un comentario ambiguo del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el número exacto de personas que serían liberadas.