REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “Estamos aún verificando la magnitud del evento, son cientos de muertos, más de 300 ya identificados y hay 2000 heridos, 100 de ellos en situación muy grave”, reveló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat.
El funcionario explicó que en este momento la prioridad de Israel es recuperar a los secuestrados. No dio cifras oficiales pero extraoficialmente se habla de decenas.
Estremecedores videos que ya circulan por las redes sociales dan una pista de la magnitud de la situación… Y dejan una certeza: lo que no se vio, debe ser aún peor.
“Nuestro objetivo es mantener el control en las ciudades y aldeas de las zonas cerca de la Franja de Gaza. Las fuerzas de defensa de Israel están atacando desde ayer posiciones de Hamas para lograrlo”, aseguró Haiat.
“Es nuestro legítimo derecho a la defensa. Más de 60 países ya condenaron el ataque y hablaron del derecho de Israel de autodefensa. El mensaje de la comunidad internacional es muy claro”, afirmó el vocero de la cancillería isarelí.