Hanoi Vargas dice asesino de joven boricua exhibió comportamiento sadista que se recrea con el dolor ajeno

 

Hanoi Vargas quien preside el Colegio de Psicólogos Dominicanos dijo que Luis Eduardo Terrero Gómez quien confesó haber matado su pareja, la boricua Agerilis Marrero García, quien estaba embarazada, exhibió un comportamiento sádico al llamar a la madre de la víctima y mostrarle por videollamada el cadáver acuchillado y ensangrentado de su hija.

“Ira reprimida en extremo, ahí tiene que haber por necesidad historia de abuso, esa ira reprimida que se puso de manifiesto en su más alto nivel en ese caso, pero usted lo analiza desde atrás y lo viene viendo como un individuo de comportamiento sadista, de un individuo que se recrea ante el hecho de infligir dolor en un momento determinado, quizás a la manera que sintió experimentarlo a la manera temprana”, diagnosticó Vargas al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Explicó que ahora hay que condenarlo porque tiene que pagar una consecuencia, pero la realidad es que pudo haber sido otro el fin, “pudimos haber identificado que esa persona, que no fue repentino que se le montó el diablo, sino que tiene una historia”.

“Y si nosotros pudiéramos, sobre la base del comienzo de esa historia, interceptar y poder trabajar a esa persona, usted puede estar seguro que fenómenos como ese se disminuirían significativamente, porque si se hace en otras sociedades, porque eso es horrendo, eso pasa en ciertos países y verás en las páginas principales de los periódicos ese tema durante un mes”, aseguró el profesional de la conducta humana.

Lamentó que, “aquí pasa este caso y viene el otro, entonces, ahí nos vamos otra vez, la dinámica de la atención en el orden de la salud mental, porque es una persona enferma”.

Vargas lamentó que los dominicanos hallamos perdido la capacidad de asombro ante hechos de violencias tan horribles que se producen de manera frecuente en esta sociedad.

Dijo que no podemos resignarnos a eso, “hay que ser intolerante a que siga dándose este fenómeno sin que nosotros irnos en una dirección, alinearnos los proveedores de salud mental, desde la familia que sufre el fenómeno, y la sociedad en pleno, porque no podemos perder la sensibilidad ante esos hechos trágicos, y exigirles a las autoridades que cumplan con su responsabilidad en ese sentido”.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes