SANTO DOMINGO.-Como reacción a la expulsión de Carlos Amarante Baret del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su hijo y exdiputado Carlos Amarante García ha renunciado al Comité Central de esa organización y ha abandonado toda su militancia peledeísta, para irse a otro espacio político que por el momento no identificó.
En un video lanzado en redes sociales, recordó que su padre en todo momento fue leal a Danilo Medina y defendió sus gobiernos, lo que le costó, incluso, la malquerencia del leonelismo y que no participara en el Gobierno 2008-2012.
El legislador anunció que “ahora lucharemos desde otro espacio, a favor de la gente, siempre con el oído en el corazón del pueblo”. ¿Se irán para la Fuerza del Pueblo?
“En el 2007 era el único del Comité Político que apoyaba al compañero Danilo frente a Leonel, decisión política que le costó su no participación en la Administración pública del 2008 al 2012.”
Y añadió: “Mi padre le fue leal, tan leal que fue el único que recorrió el país completo promoviendo las ejecutorias del Gobierno del compañero Danilo Medina en el 2013, nadie más lo hacía; le fue tan leal que creyó, junto a otros compañeros que aspiraban a ser presidentes de la República en el 2018, cuando le dijo: “Salgan a conquistas las bases”; tamaña sorpresa en el 2019, tenía su carta debajo de la manga”.