Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina entre los beficiarios de la brisita navideña de RD$1,500

Del:

Santo Domingo.- Los  los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina figuran como beneficiarios de los mil 500 pesos de la tarjeta del Bono Navideño.

Y lo que debería ser una ayuda para las familias más vulnerables del país, destinada a aliviar la carga económica durante las festividades navideñas, incluye entre sus beneficiarios a figuras políticas, según se ha dado a conocer en las redes sociales.

El Bono Navideño 2024 que consiste en un aporte de RD$1,500 pesos tienen como objetivo beneficiar a tres millones de dominicanos de bajos recursos.

A la lista se suma, la excandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, quien figura como una de las seleccionadas para obtener la ayuda económica.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Cuello manifestó su desacuerdo con la situación y cuestionó la transparencia del programa sosteniendo que el aporte debe de llegar a los más vulnerables.

“La confianza en los programas sociales depende de su transparencia, eficacia y, sobre todo, de que lleguen a quienes realmente lo necesitan”, escribió.

Por otro lado, este domingo, la página oficial habilitada por el Gobierno para que los ciudadanos consulten si fueron seleccionados para recibir el Bono Navideño 2024 colapsó este domingo, según reportaron los usuarios.

Al intentar acceder al portal, las personas se encontraron con el mensaje «Bad Gateway» (Puerta de enlace defectuosa), lo que evidenció problemas técnicos en la plataforma.

Para calificar como beneficiario, los ciudadanos deben residir en el país, tener una cédula de identidad válida y percibir un ingreso mensual inferior a RD$29,999.

Los seleccionados reciben el aporte económico mediante una tarjeta MasterCard Banreservas, válida para compras en cualquier establecimiento.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leah Campos, nueva embajadora de Estados Unidos en RD, llegará este miércoles

Santo Domingo.– La nueva embajadora de los Estados Unidos en...

Onda tropical al sur de RD podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este...

COE aumenta alerta a 20 provincias y el Distrito Nacional; avisa de lluvias «muy significativas» próximos días

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó en...