Hombres armados asaltan hospital en Haití para llevarse un paciente en plena operación

Del:

PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de hombres armados penetró a un hospital de la capital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital de Haití, Puerto Príncipe, para raptar a un paciente que se encontraba en el quirófano en medio de una operación por heridas de balas.

Por el hecho, el director de programas de MSF en Haití, Mahamad Bachard Iro, catalogándolo como una falta absoluta de respeto por la vida humana en plena escalada de violencia.

Asimismo informó que el grupo de asaltantes amenazaron con matar a los empleados del centro que prestaban servicios en ese momento.

Alrededor de 128,000 personas están desplazadas internamente en Haití debido a los ataques de pandillas, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros y la violencia basada en género que actualmente se vive en ese país.

Los desconocidos una vez abierta las puertas, una veintena de personas encapuchadas entraron y se llevaron al paciente que había llegado anteriormente con heridas graves.

En ese sentido, por lo ocurrido, el hospital decidió suspender sus actividades durante un tiempo ante lo ocurrido luego de que dos individuos llegaron al centro fingiendo tener una emergencia, hasta evaluar las condiciones para una posible reapertura.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Kristaps Porzingis llega a los Warriors desde Atlanta

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-No se han movido como algunos esperaban,...

Anthony Davis es traspasado a los Wizards en canje de ocho jugadores

WASHINGTON.– El estelar ala-pívot Anthony Davis, diez veces seleccionado al Juego...

República Dominicana derrota 16-15 a Panamá en la Serie del Caribe

ZAPOPAN, La Serie del Caribe vivió este miércoles uno de...

Framber Valdez y los Tigres pactan contrato de tres años y US$115 millones

DETROIT.– Los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo con el lanzador...