Hombres armados asaltan hospital en Haití para llevarse un paciente en plena operación

Del:

PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de hombres armados penetró a un hospital de la capital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital de Haití, Puerto Príncipe, para raptar a un paciente que se encontraba en el quirófano en medio de una operación por heridas de balas.

Por el hecho, el director de programas de MSF en Haití, Mahamad Bachard Iro, catalogándolo como una falta absoluta de respeto por la vida humana en plena escalada de violencia.

Asimismo informó que el grupo de asaltantes amenazaron con matar a los empleados del centro que prestaban servicios en ese momento.

Alrededor de 128,000 personas están desplazadas internamente en Haití debido a los ataques de pandillas, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros y la violencia basada en género que actualmente se vive en ese país.

Los desconocidos una vez abierta las puertas, una veintena de personas encapuchadas entraron y se llevaron al paciente que había llegado anteriormente con heridas graves.

En ese sentido, por lo ocurrido, el hospital decidió suspender sus actividades durante un tiempo ante lo ocurrido luego de que dos individuos llegaron al centro fingiendo tener una emergencia, hasta evaluar las condiciones para una posible reapertura.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Apresan en el AILA a lesbiana que ultrajó el Himno Nacional dominicano

SANTO DOMINGO.-Las autoridades arrestaron este martes en el Aeropuerto Internacional...

Presidente del Senado informa hemiciclo cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República Dominicana cerró este año...

DGII dice que cerrará 2025 con ingresos superiores a RD$ 913 mil millones por eficiencia recaudatoria

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerrará el año...

Corte de Apelación del Distrito Nacional ratifica condena contra Argenis Contreras a 20 años de prisión

SANTO DOMINGO.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó...