Hombres armados asaltan hospital en Haití para llevarse un paciente en plena operación

Del:

PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de hombres armados penetró a un hospital de la capital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital de Haití, Puerto Príncipe, para raptar a un paciente que se encontraba en el quirófano en medio de una operación por heridas de balas.

Por el hecho, el director de programas de MSF en Haití, Mahamad Bachard Iro, catalogándolo como una falta absoluta de respeto por la vida humana en plena escalada de violencia.

Asimismo informó que el grupo de asaltantes amenazaron con matar a los empleados del centro que prestaban servicios en ese momento.

Alrededor de 128,000 personas están desplazadas internamente en Haití debido a los ataques de pandillas, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros y la violencia basada en género que actualmente se vive en ese país.

Los desconocidos una vez abierta las puertas, una veintena de personas encapuchadas entraron y se llevaron al paciente que había llegado anteriormente con heridas graves.

En ese sentido, por lo ocurrido, el hospital decidió suspender sus actividades durante un tiempo ante lo ocurrido luego de que dos individuos llegaron al centro fingiendo tener una emergencia, hasta evaluar las condiciones para una posible reapertura.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Junta Municipal de Angelina becará 150 estudiantes en la Uteco  

SANTO DOMINGO. -La Junta Municipal de Angelina firmó un...

PEPCA asegura Senasa es el caso de corrupción más grave que se ha presentado hasta el momento

SANTO DOMINGO.-La directora de la Procuraduría Especializada en Persecución...

Claro informa de intermitencia y lentitud en servicios tras doble avería en fibra óptica

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones  Claro informó esta tarde...