Hospital Municipal de Vicente Noble podría ser cerrado por condiciones deplorables

BARAHONA. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy Méndez, denunció que el agua que utilizan en el Hospital Municipal de Vicente Noble, en Barahona, “están contaminadas provocando la muerte de varias personas de esa zona, que alegadamente fallecieron debido a un brote de cólera que afecta a la sureña provincia”.

La legisladora advirtió a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) que las condiciones del referido centro asistencial no están aptas para dar servicios médicos razón por la que estás amenazando con cerrar el hospital si el SNS no actúa de manera pronta en mejorar “las deplorables condiciones” con que está operado ese hospital.

Son más 30 mil las personas afectadas debido a que son dos distritos municipales que se atienden en ese hospital.

Méndez insistió en que ese centro asistencial es vital para la población de Vice Noble, que además del brote del cólera también está afectado por múltiples casos de dengue, pero que las condiciones que presenta impiden un funcionamiento adecuado en los actuales momentos.

Además de la congresista dirigentes comunitarios en Vicente Noble se quejan de la supuesta dejadez de las autoridades de salud en ocuparse para resolver la contaminación del agua que según explican estaría causando los fallecimientos luego de varia municiones padece un agudo brote diarreico.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes