Humedad e inundaciones podrían generar el brote y repunte de enfermedades mortales, advierte infectólogo

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, RD.- Luego de las inundaciones del pasado fin de semana, el infectólogo Clemente Térreo, advirtió al país estar atentos a los posibles brotes de otras enfermedades mortales y el repunte de las que ya están presentes en el país como es el caso de dengue y el cólera.

Enfermedades respiratorias, diarreicas y leptospirosis, son algunas de los males que podrían surgir a partir del paso del pasado disturbio tropical en el país, según declaraciones del infectólogo Clemente Terrero.

Afirma que otra enfermedad que aún no hemos podido rebasar y que podría tener un repunte a partir de este cúmulo de agua es el dengue.

En cuanto al tema del cólera en la parte Sur del país, dijo que resulta más perjudicial negar la magnitud del problema.

La enfermedad del cólera causa deshidratación y síntomas severos que resultan incomparables a la que se podría presentar en cualquier otra enfermedad y podría acabar con la vida de una persona en cuestión de horas.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader y obispos analizan temas de interés nacional durante asamblea episcopal

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió este viernes...

Una menor de 11 años muere ahogada en piscina de un centro recreativo en Barahona

 BARAHONA.-  Una niña de 11 años falleció por ahogamiento...

Aumentan a 2,645 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

CARACAS (EFE).-La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24...