IDAC aclara autorizó uso de drones con publicidad del PRM

Del:

SANTO DOMINGO. -El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, aclaró que la labor de la institución se limita a evaluar y hacer cumplir los requisitos técnicos establecidos por los reglamentos, sin tener la autoridad para intervenir más allá de asegurar el cumplimiento de dichas normativas por parte de los operadores.

«Tenemos muchas solicitudes para el uso de drones en el país. Verificamos que cumplan con toda la documentación técnica y luego aprobamos el uso de drones, especificando las restricciones en el espacio aéreo», explicó Porcella, haciendo referencia al reglamento RAD-48.

Porcella hizo la aclaración después de que durante el concierto de Juan Luis Guerra, drones iluminaron el cielo con luces y mensajes alusivos a la campaña del aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

En enero de 2026 se contabilizan 110 homicidios y 5,438 robos

Santo Domingo.- En lo que va de enero, se han...

Junta de Aviación Civil autoriza reactivación de vuelos entre RD y Venezuela tras acuerdo bilateral

Santo Domingo.– Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio...

DGII informa casi RD$3,000 millones deja la renovación del marbete 2025-2026

Santo Domingo.- La renovación del Impuesto de Circulación Vehicular, conocido...