Iglesia católica llama a mujer dominicana cumplir su rol

Del:

SANTO DOMINGO.-Durante la homilía de las siete palabras la Iglesia Católica hizo un llamado a la mujer dominicana para cumplir su “rol histórico” consistente en “provocar una gran revolución espiritual”.

En sus palabras, el Fray José Guerrero valoró la sociedad en la actualidad como “preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía, egoísmo, injusticia, maltrato sistemático a la madre tierra”.

La comunidad religiosa enfatizó que con el cumplimiento del rol de la mujer se “cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad global”.

“Despierta, mujer, conéctate con tu esencia, y, como María y con María, date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual, que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad
global”.

El Fray José puso de ejemplo para las mujeres dominicanas a María la madre de Jesús, asegurando que ella es la nueva Eva”.

“Mujer del siglo XXI, mujer dominicana, tienes un modelo ejemplar en la madre de Jesús”, sotuvo.

Sobre la homilía

La homilía se desarrolló este Viernes Santo en la Catedral Primada de América.

El sermón de las siete palabras, es el recordatorio de las siete palabras que dijo Jesús desde la cruz, momentos antes de su fallecimiento.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Audiencia preliminar del caso Jet Set contra los hermanos Espaillat continuará este lunes

Santo Domingo.- El proceso judicial por el colapso del...

Radhamés Jiménez juramenta en Samaná dirigentes del PRM que pasaron a la FP

SAMANA.-El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez,...

Candidato presidencial peruano Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito

Lima.- El candidato presidencial peruano Napoléon Becerra, quien era uno de...

Procuraduría y PN coordinan nuevo modelo de investigación criminal

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Yeni Berenice...