Iglesia católica llama a mujer dominicana cumplir su rol

Del:

SANTO DOMINGO.-Durante la homilía de las siete palabras la Iglesia Católica hizo un llamado a la mujer dominicana para cumplir su “rol histórico” consistente en “provocar una gran revolución espiritual”.

En sus palabras, el Fray José Guerrero valoró la sociedad en la actualidad como “preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía, egoísmo, injusticia, maltrato sistemático a la madre tierra”.

La comunidad religiosa enfatizó que con el cumplimiento del rol de la mujer se “cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad global”.

“Despierta, mujer, conéctate con tu esencia, y, como María y con María, date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual, que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad
global”.

El Fray José puso de ejemplo para las mujeres dominicanas a María la madre de Jesús, asegurando que ella es la nueva Eva”.

“Mujer del siglo XXI, mujer dominicana, tienes un modelo ejemplar en la madre de Jesús”, sotuvo.

Sobre la homilía

La homilía se desarrolló este Viernes Santo en la Catedral Primada de América.

El sermón de las siete palabras, es el recordatorio de las siete palabras que dijo Jesús desde la cruz, momentos antes de su fallecimiento.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Indomet informa los aguaceros arreciarán este martes a causa de una vaguada

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que...

Oneil Cruz sigue encendido; extiende su racha a 12 juegos seguidos con hit en triunfo de Piratas

PITTSBURGH(AGENCIAS).- El gran inicio de temporada de Oneil Cruz está lejos de...

Es probable que Juan Soto comience a correr en los próximos días

SANTO DOMINGO.-Se espera que Juan Soto, quien ha estado...