Iglesia católica llama a mujer dominicana cumplir su rol

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Durante la homilía de las siete palabras la Iglesia Católica hizo un llamado a la mujer dominicana para cumplir su “rol histórico” consistente en “provocar una gran revolución espiritual”.

En sus palabras, el Fray José Guerrero valoró la sociedad en la actualidad como “preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía, egoísmo, injusticia, maltrato sistemático a la madre tierra”.

La comunidad religiosa enfatizó que con el cumplimiento del rol de la mujer se “cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad global”.

“Despierta, mujer, conéctate con tu esencia, y, como María y con María, date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual, que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad
global”.

El Fray José puso de ejemplo para las mujeres dominicanas a María la madre de Jesús, asegurando que ella es la nueva Eva”.

“Mujer del siglo XXI, mujer dominicana, tienes un modelo ejemplar en la madre de Jesús”, sotuvo.

Sobre la homilía

La homilía se desarrolló este Viernes Santo en la Catedral Primada de América.

El sermón de las siete palabras, es el recordatorio de las siete palabras que dijo Jesús desde la cruz, momentos antes de su fallecimiento.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Amarante: AVANCEMOS rechaza reforma fiscal y pide reducir el gasto corriente. Gobierno tiene más de 350 mil millones en fondos

SANTO DOMINGO.-El dirigente político Carlos Amarante Baret, en representación...

Yayo Sanz Lovatón anuncia impulsará reforma a la Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),...

“El país no necesita cobrar más, sino administrar mejor”; PLD se opone al proyecto de mitigación de crisis

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó...

Camacho dice MP trabajará para que los imputados en caso Jet Set paguen por los hechos que se les acusa

SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto y director de Persecución del...