SANTO DOMINGO.- La Iglesia católica llamó hoy a perdonar a quienes se han enriquecido de manera ilícita y pide perdón para los políticos corruptos.
Durante el sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada de América, la Iglesia pronunció las siete palabras de Jesús antes de morir en el Gólgota.
En su primera palabra del Sermón, pronunciada por Sor Lourdes Martínez, de las Hijas de la Altagracia, la iglesia católica llama a perdonar a los que se enriquecen de manera ilícita y a quienes compran conciencias por un par de pesos y hasta por un plato de comida.
«Perdona la falta de honestidad de los políticos que engañan con falsas promesas», indica Sor Lourdes Martínez
“Perdona, padre, la falta de honestidad de tantos políticos que engañan al pueblo con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos pesos e incluso por un plato de comida y, sin escrúpulos, compran lo más sagrado para un ciudadano, su propia identidad. Perdónalo, porque no saben lo hacen”, sostiene.
Esta es la reflexión de la primera palabra «Perdónalos padre, que no saben lo que hacen».
Asimismo, la iglesia católica levantó su voz en contra de los feminicidios, las cesáreas indiscriminadas, las violaciones y otros abusos contra las mujeres
También en contra de los incendios forestales, explotación minera, vertederos y sus permanentes quemas, cementerios de vehículos y otros tipos de contaminación ambiental.
La iglesia dice que, al igual que el ladrón, cuando iba a ser crucificado junto a Jesús, pidió al hijo de Dios que se acordase de él cuando esté en el reino de los cielos, así lo hacen nuestras mujeres abusadas y el medio ambiente expuesto a diversos tipos de contaminación
En la segunda palabra “Hijo ahí tienes a tu Madre” , Angela Cabrera, Discípula Misionera por la Santidad, dijo que los poderosos de este mundo, y de esta sociedad del siglo XXI, en vano desean robarnos y falsear el auténtico paraíso, creando y promoviendo otro, en el cual, aparentemente nada faltaría. ¡Cuidado con el paraíso que nos están diseñando!
Indicó que la a República Dominicana es un país por encima de la media de renta per cápita; sin embargo, la tasa del matrimonio infantil es similar a la de los países más pobres, como por ejemplo los del África Subsahariana. Nuestro país es el más