SANTO DOMINGO.– El obispo administrativo de la Iglesia de Dios, Juan Tiburcio Pérez, donde se congregaba la doctora imputada de asesinar a su hija Elianna Frías García, de seis años de edad, pidió sea evaluada por un psiquiatra y neuropsicología para ser procesada en base a su condición mental.
A través de un comunicado la iglesia solicitó que le garanticen los derechos a la no discriminación a Ana Josefa García Cuello, debido a su condición mental.
En el documento detalla que luego de la evaluación la mujer sea procesada y encarcelada en base a su condición a fin de garantizar su seguridad y demás internos.
Asimismo, dice que Ana Josefa García Cuello nunca había mostrado síntomas de violencia “al contrario siempre fue una persona muy servicial para todos los que la buscaban ayuda como profesional de la salud”.
Además, la Iglesia de Dios pidió al gobierno dominicano más políticas públicas para tratar los problemas de salud mental que cada vez son más frecuentes en la República Dominicana.
Por el caso, el Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción.
Se recuerda que, Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, en flagrante delito.