Iglesia solicita a Abinader declarar de utilidad pública los terrenos del Jet Set para construir lugar de oración

Del:

Santo Domingo.– La Iglesia Católica, a través del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, solicitó este Domingo de Ramos al presidente Luis Abinader declarar de utilidad pública los terrenos donde operaba la discoteca Jet Set, con el fin de construir allí un espacio de oración y reflexión espiritual.

La petición surge luego del trágico colapso de la estructura el pasado 8 de abril, que dejó un saldo de 226 víctimas fatales, hasta el momento, y múltiples heridos, causando una profunda conmoción en la sociedad dominicana. Ante esta tragedia, la Iglesia ha manifestado su deseo de transformar el dolor en esperanza.

Durante su intervención en una eucaristia en la Catedral Primada de América por el Domingo de Ramos y en medio del duelo nacional por los fallecidos en el desafortunado evento, el arzobispo metropolitano planteó la posibilidad de que, con la ayuda del presidente, se pueda levantar un templo o capilla conmemorativa que sirva como punto de encuentro espiritual y homenaje a las vidas perdidas.

El Jet Set fue durante décadas un ícono del entretenimiento nocturno en República Dominicana. Sin embargo, tras su trágico final, distintas figuras relevantes del arte, el deporte y la política han planteado la necesidad de resignificar el espacio.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“No hay justicia independiente en República Dominicana”, afirma Zoraima Cuello

Santo Domingo. – La vicepresidenta del Partido de la Liberación...

Tribunal de París juzga a doce activistas acusados de facilitar suicidios asistidos

PARIS (EFE).-Una docena de activistas de la asociación francesa...

Declaran estado de excepción en siete provincias de Ecuador

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró...

Pepca inicia investigación por presuntos actos de corrupción en Senasa

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción...