PUERTO PLATA.- La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata impuso medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario e impedimento de salida del país a la madre de la menor envuelta en el caso del pelotero Wander Franco.
El jugador de Grandes Ligas está acusado de explotación sexual comercial de una menor de 15 años junto a la madre de esta.
A ambos se les acusa de lavado de activos por igual, pena que conlleva hasta 20 años de prisión.
La fémina está acusada junto a Franco de haber violado los artículos 265 y 266, que tipifican la asociación de malhechores.
Asimismo, se alega violación del artículo 25 de la ley 136-03, que sanciona la prostitución infantil, de acuerdo al Ministerio Público (MP).
Según el expediente, Wander Franco y la menor tuvieron una relación durante cuatro meses, la cual fue consentida por la madre de la joven, a pesar de dicho consentimiento viola la ley.
Para el momento, en el año 2022, la víctima tenía 14 años de edad.
Al realizarse la audiencia del 27 de septiembre del 2023, la joven dijo que su madre la ha visto desde pequeña como una forma para obtener beneficios, tanto con las parejas de ella como con las de su madre.
En el expediente se narra también la confesión de la menor en la que, como resultado de su relación con el torpedero de los Rays de Tampa Bay, la madre «sacó mucho provecho», debido a que Franco le pagaba 100 mil pesos mensualmente a su progenitora para dar permiso a la relación entre ambos.