INABIE dispone incremento de inspecciones en cocinas y procesadoras que suplen alimento escolar

Del:

Santo Domingo – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) está incrementando para este año las inspecciones en las cocinas, panaderías y procesadoras de leche que diariamente despachan el alimento escolar a más de 1.8 millones de estudiantes y personal educativo.

La decisión, asegura INABIE, busca garantizar el fiel cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufacturas que se exige por contrato a los suplidores.

Además, otras de las medidas ejecutadas desde el año pasado por la actual gestión para fortalecer el sistema de vigilancia de PAE, está la conformación de los comités de recepción del alimento escolar en los planteles educativos.

Estos comités están conformados por directores, profesores y representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (AMPAE), quienes deben supervisar que el alimento escolar esté en las condiciones aptas para ser servido a los estudiantes, o en su defecto, reportar las incidencias al INABIE por las vías correspondientes.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Los Warriors logran su mayor puntaje de la temporada en paliza sobre Spurs

SAN ANTONIO (AP).-Brandin Podziemski anotó 27 puntos y los Warriors de Golden State alcanzaron su total...

Julio Rodríguez decide con vuelacercas la victoria de los Marineros 2-1 sobre los Atléticos

SEATTLE (AP).-El dominicano Julio Rodríguez bateó un imponente jonrón...

El bate de Devers sigue apagado; sumó dos ponches más y llega a 12 en 16 turnos

ARLINGTON (AP).-Boston cayó en su partido de cierre de...

Nuevo modelo de bates de Yankees destacan tras récord de jonrones contra Cerveceros

NUEVA YORK (AP).-El nuevo modelo de bates de los Yankees de Nueva York llamó la...