Indomet informa de nublados con aguaceros y tronadas aisladas en varios puntos del país por vaguada

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que se están presentando concentraciones nubosas que estarán generando lluvias dispersas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero caribeño, y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones serán más frecuentes en provincias como Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras. Según indica, las precipitaciones estarán más concentradas durante la tarde hacia las localidades de las regiones noroeste, norte y el centro del país, Principalmente concentradas hacia: Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y  Dajabón, producto de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día; sin embargo, de agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

Debido a las lluvias esperadas, reduce las provincias en nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aumentan a 15 provincias en alerta por incidencia de vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Presidente Asociación de Afiliados culpa Adars por suspensión servicios salud

La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social...

Estados Unidos e Irán reavivan temor de los mercados a una guerra abierta

TEHERÁN.- Estados Unidos atacó a Irán por segundo día...

Banco Promerica República Dominicana recibe mejora en su calificación de riesgo una vez más

Santo Domingo, julio 2026 — Banco Promerica República Dominicana...