SANTO DOMINGO.-Una vaguada sobre Haití mantiene las condiciones muy propicias para que ocurran nublados, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves, la vaguada seguirá incidiendo sobre el territorio dominicano, aunque la intensidad y la frecuencia de las lluvias disminuirán en la madrugada y en las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional, exceptuando el litoral caribeño y la región noreste, donde podrían ocurrir algunas lluvias aisladas.
Indomet indicó que en horas de la tarde y hasta entrada la noche, se presentarán aumentos nubosos con lluvias ligeras a moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales.
El pronóstico sobre las temperaturas será cálidas durante la tarde, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, en especial hacia los sistemas montañosos y valles de interior del país.
DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS EL VIERNES
Para mañana se predice que las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia casi a nivel nacional en las horas matutinas, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Sin embargo, en puntos aislados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y litoral caribeño estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Entrada la tarde y noche, las lluvias serán de carácter pasajeras y aisladas sobre las porciones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza por la incidencia de un sistema anticiclónico.