Indomet informa onda tropical y un sistema frontal provocarán lluvias y tronadas en varias provincias

Del:

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema frontal y una onda tropical, los cuales generarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en diversas provincias del territorio nacional durante este domingo y mañana lunes.

Prevé chubascos pasajeros con tronadas aisladas en zonas cercanas a la costa caribeña, especialmente en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

Para la tarde de este domingo, el ambiente se tornará más inestable, debido a la aproximación del sistema frontal, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias bajo alerta meteorológica. Entre estas figuran: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Espaillat, entre otras.

Para el lunes, antes del mediodía, los remanentes del sistema frontal, combinados con el paso de una onda tropical, provocarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.

En horas de la tarde, se espera un incremento en las precipitaciones hacia zonas del este, noreste, norte y el interior del país, incluyendo Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y Samaná.

Las autoridades meteorológicas alertan sobre condiciones peligrosas en la costa Atlántica, recomendando a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto. Se esperan rompientes, corrientes de resaca y oleaje anormal entre 6 y 8 pies de altura

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Interceptan yipeta con 20 haitianos en condición irregular en Mao, Valverde

SANTO DOMINGO. – Un vehículo que transportaba a veinte  haitianos...

Pelegrín Castillo considera mano de obra haitiana no es necesaria en sectores agropecuario y construcción en RD

Santo Domingo.– El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró...

Economista Henry Hebrard advierte que sin reformas no habrá crecimiento económico en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El economista Henry Hebrard estimó que la economía...