Indomet pronostica pocas lluvias hoy; vaguada incrementará precipitaciones desde este lunes

Del:

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el contenido de humedad permanece bastante limitado sobre el país, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que domina las condiciones atmosféricas.

Por tal motivo, este patrón seguirá generando un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional. No obstante, Indomet indicó que para mañana lunes una vaguada asociada a un frente frío comenzará a aproximarse al país, provocando un incremento gradual de la humedad y cambios en las condiciones del tiempo.

Las lluvias que puedan presentarse hoy serán débiles y pasajeras, producto de la nubosidad arrastrada por el viento del este, principalmente hacia provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y el Gran Santo Domingo. En horas de la noche, estas precipitaciones tenderán a desaparecer de manera gradual.

Para este lunes, la vaguada favorecerá aumentos nubosos durante la tarde, con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte y la región del Cibao, incluyendo Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eduardo Estrella espera se haga justicia en caso tragedia de Jet Set

Santo Domingo.– El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella manifestó...

CAASD saca de operación los acueductos de Isa-Mana, Haina-Manoguayabo y La Isabela

SANTO DOMINGO.-Al activar el Comité de Emergencia de la...

Velan en Santo Domingo Oeste niña fallecida al caerle pared que cedió ante aguaceros

SANTO DOMINGO.- Son velados en la Iglesia Pentecostal Jesucristo...

Vicepresidente del PLD afirma propuesta de diálogo podría ser con fines mediáticos

SANTO DOMINGO.-Yvan Lorenzo, vicepresidente del Partido de la Liberación...