Indomet pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de RD por vaguada

Del:

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que persiste este domingo la incidencia de una activa vaguada ubicada en distintos niveles de la troposfera que mantendrá las condiciones meteorológicas húmedas e inestables sobre distintas regiones del territorio dominicano.

En ese sentido, la entidad explicó que se seguirán desarrollando incrementos nubosos de consideración generando precipitaciones de moderadas a fuertes, en ocasiones acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel, que se encuentran bajos los niveles de alerta y aviso meteorológico,

Así como otros poblados en las regiones del sureste,(incluyendo el Gran Santo Domingo, el  suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes meteorología indicó, que los remanentes de un debilitado frente frío, influenciados por el viento, además de la aproximación de una nueva vaguada, provocarán lluvias débiles a moderadas localmente sobre distintas provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como el Gran Santo Domingo, Barahona, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua, Pedernales, La Altagracia y El Seibo, entre otras.

El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet, modificó los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Desde febrero Dayron aún espera por aprobación de medicamento de alto costo

Santiago.- Los padres de Dayron Almonte, un niño con “Atrofia Muscular...

OEA prevé inicio del despliegue antipandillas en Haití en enero

Santo Domingo.- El secretario general de la Organización de los...

Muere joven tras varios días ingresado luego de ser baleado en intento de atraco

SANTO DOMINGO.- Un joven de 23 años falleció 11 días después de haber sido impactado...