Industria y Comercio aclara abastecimiento de GLP en RD se mantiene estable

Del:

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aclaró que en el país el suministro de Gas Licuado de Petroleo (GLP), esta garantizado y no existe riesgo de desabastecimiento.

En un comunicado indica que tras sostener conversaciones con las terminales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Coastal y Refidomsa, el suministro de este combustible en el país está garantizado y no existe riesgo de desabastecimiento.

«Si bien uno de los principales suplidores del mercado ha registrado retrasos en su habitual reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas, el país cuenta con GLP disponible en todas las provincias y los niveles de inventario de los importadores y distribuidores permiten garantizar el suministro de manera continua», expresa.

Asimismo, Industria y Comercio dice que tras reportes de ciudadanos sobre algunas estaciones fuera de servicio, se ha confirmado que estos casos puntuales responden a procesos de mantenimiento programados por parte de los suplidores y no a problemas de disponibilidad del producto.

«El MICM mantiene un monitoreo constante del sector y está en contacto directo con los actores clave para garantizar la estabilidad en el suministro de GLP en todo el país», finaliza.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece Doña Mary Pérez de Marranzini madre de Celso y fundadora de Rehabilitación

Falleció este jueves la señora María Altagracia Pérez Pintado,...

Presidente Abinader designa nuevos viceministros en el Ministerio de Deportes

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader designó dos...

Registros en Chicago revelan nuevo Papa tiene raíces dominicanas

SANTO DOMINGO. – El nuevo líder de la Iglesia...

Nuevo papa visitó colegio católico de RD en el año 2011

SANTO DOMINGO. -El Papa recién electo, Robert Francis Prevost,...