SANTO DOMINGO.-El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo este lunes con relación al nuevo costo de los peajes no es un aumento, sino una nivelación de cuatro de estos, porque hace diez años que no se aumentaban.
Durante el encuentro La Semanal con la Prensa, encabezado por el presidente Luis abinader el funcionario dijo que: «Más que aumento, estamos hablando de la nivelación de cuatro peajes, que son el de la Sánchez, el de la 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, elevándose o nivelándose al precio de los demás 12 peajes existentes. Cabe resaltar que hacía casi más de diez años que no había aumento de los peajes», expresó.
En cuanto cuanto al posible aumento de los pasajes del transporte público, Deligne Ascensión aclaró que dicha regulación corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que es el organismo encargado de establecer las tarifas en dicho sector.
El funcionario puso como ejemplo el peaje de Samaná, cuyo costo fue reducido en un 40% bajo este Gobierno, subrayando que las políticas de tarifas deben ser equilibradas y en busca de un beneficio para los usuarios.