Instituto de Meteorología prevé aguaceros para este miércoles

Del:

SANTO DOMINGO, RD- El Instituto Dominicano de Meteorología prevé lluvias en varios poblados de la costa Atlántica, afectando especialmente Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, y Samaná,producto de la vaguada y el arrastre del viento, por lo que exhortamos a mantener su paragua en mano.

Se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias antes mencionadas y afectando otras como: El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para la madrugada del jueves, seguiremos influenciados por una débil vaguada al noroeste sobre Haití que en combinación al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste seguirán generando lluvias.

Las horas matutinas no tendrán cambios apreciables, seguirán las lluvias débiles y dispersas, pero en la tarde, las regiones sureste y el nordeste presentarán incrementos nubosos apreciables con aguaceros que pueden ser moderados y tormentas eléctricas, hasta las primeras horas de la noche. Para el resto del periodo nocturno las lluvias disminuirán y se trasladarán a sectores costeros del Atlántico y mar Caribe.

Debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 a 48 horas, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), mantiene 7 provincias bajo el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas haciavarias provincias

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mediante el uso de drones, Ejército detecta y captura a 20 haitianos indocumentados en Dajabón

SANTO DOMINGO.-Utilizando drones en un operativo nocturno, el Ejército detectó y capturó...

Un atropello múltiple en Los Ángeles deja más de 20 heridos, tres en estado crítico

LOS ANGELES (Agencia EFE).-.- Unen el bulevar de Santa Monica,...

La Suprema ordena apelación que solicitó el Ministerio Público contra acusado de secuestro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que la Suprema...

Chubascos dispersos y también mucho calor afectan RD; Indomet recomienda tomar abundante líquido

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó...