Insultos racistas a Vinicius desatan acalorado debate en España

MADRID (AP).-Los repetidos insultos racistas contra el astro brasileño Vinicius Junior han desatado un acalorado debate en España en torno a la tolerancia del racismo en una sociedad que cada vez es más diversa, tanto en las canchas como fuera de ellas.

Desde que la temporada comenzó en agosto, el delantero del Real Madrid ha padecido insultos racistas de parte de aficionados de cuando menos cinco equipos rivales, incluidos hinchas del Atlético de Madrid que colgaron una efigie del futbolista de raza negra en un puente en enero.

«El racismo es normal en LaLiga», declaró Vinicius en Instagram y Twitter después de que aficionados del Valencia lo insultaran imitando sonidos de mono en un partido reciente. «La competencia cree que es normal, al igual que la federación, y los adversarios lo alientan».

A través de sus cuentas en redes sociales, Vinicius ha denunciado repetidas veces las actitudes racistas que dice prevalecen en un país del sur de Europa en el que ahora una tercera parte de los niños son hijos de padres extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de Latinoamérica y África, y la sociedad en su conjunto es cada vez más diversa racialmente.

Los políticos reaccionaron rápidamente ante la controversia, expresando sus opiniones de acuerdo con sus tendencias ideológicas.

«Tolerancia cero con el racismo en el fútbol», tuiteó el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, de tendencia socialista. «El odio y la xenofobia no deben tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad».

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes