SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía lamentó hoy que personas ligadas a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo, inciten a los haitianos a protestar en Dajabón contra la implementación del registro biométrico a los extranjeros sin visas interesados en participar en los mercados binacionales fronterizos.
El ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que esos dirigentes de esas organizaciones opositoras deberían sentir vergüenza al coincidir con los extranjeros por razones meramente partidista, obviando el compromiso de nación que «debemos tener todos sin importar el color de las banderas partidarias».
«Es lamentable ver como dirigentes políticos de oposición de la zona prefieren hacer causa común con extranjeros ilegales para traicionar el interés nacional y socavar la implementación de medidas necesarias para la seguridad en nuestra frontera», expuso.
Explicó que quienes se negaron a firmar un pacto de nación por la soberanía y al diseño un plan migratorio con sentido patriótico, ahora coinciden con los extranjeros para hacer ruidos en contra del Gobierno dominicano.
Advirtió a quienes pretendan usar el problema de RD-Haití como un arma electoralista, que lo único que lograrán es el rechazo masivo de la población, porque todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana han respaldado las acciones del Gobierno en defensa de la soberanía y el interés del país.
El funcionario, a través de un comunicado de prensa, dijo que el registro biométrico es una herramienta que busca garantizar no sólo la soberanía de la nación, sino también obtener una base de datos que le permita al Estado dominicano conocer los perfiles de los extranjeros que entran a través de los puntos fronterizos.
«Esto es fundamental para mantener un control adecuado de la inmigración y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», sostuvo Vásquez Martínez.
El Ministerio de Interior y Policía señala que las «inconductas» de esos políticos plantean serias dudas sobre el compromiso de ellos con su país, ya que colocan los intereses partidarios sobre los de la nación.