Interior y Policía incauta fuegos artificiales, ocupa arma ilegal y arresta a cuatro personas en Santiago

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) llevó a cabo un operativo de incautación de fuegos artificiales en la provincia de Santiago, en el que se confiscaron numerosos materiales pirotécnicos que se estaban comercializando de manera ilegal.

Durante la operación que, contó con el apoyo del Ministerio Público y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel), se logró la detención de cuatro individuos, quienes serán sometidos a la justicia. Además, las autoridades ocuparon un arma de fuego ilegal y una motocicleta de procedencia no determinada.

Este operativo fue liderado por el director regional Norte del Ministerio de Interior y Policía, Tomás Peña, quien destacó el compromiso de las autoridades para prevenir la venta ilícita de productos pirotécnicos, particularmente durante las festividades de fin de año, para garantizar la seguridad y el orden público.

«Este tipo de operaciones son parte de nuestro esfuerzo continuo para proteger a la ciudadanía y hacer cumplir las normativas sobre la comercialización de fuegos artificiales», señaló Peña. «Las autoridades se mantendrán vigilantes para asegurar que no se presenten irregularidades que puedan poner en riesgo la seguridad de la población», añadió.

La incautación de fuegos artificiales ilegales se suma a otras iniciativas del MIP para combatir el tráfico ilícito de productos peligrosos y reforzar las medidas de seguridad en el país.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El Salvador extiende por 40ma vez el régimen de excepción y reporta más de 87.000 detenidos

San Salvador (AP).- El Congreso salvadoreño, controlado por el partido Nuevas Ideas del...

Indomet pronostica aguaceros en algunas provincias del noroeste, norte y la zona fronteriza

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología...

Fallece la madre del periodista Carlos Devers, vocero de la DNCD

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche la madre del periodista Carlso...