Asciende a 24 cifra de muertos por avalancha en la capital ecuatoriana

0
12

Quito.- A 24 ascendió este martes la cifra de muertos por la avalancha que el lunes arrasó barrios del centro oeste de la capital ecuatoriana, tras un fuerte aguacero que descargó un volumen récord de lluvias.

Así lo confirmó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en una declaración a periodistas tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano, que evaluó la situación en la llamada «zona cero» del aluvión.

El edil precisó que, además, han sido atendidos y trasladados a diferentes casas de salud 48 personas heridas y que se han reportado 15 desaparecidas.

Agregó que 348 personas han sido afectadas por el alud de lodo que bajó desde la montaña arrastrando todo a su paso y que causó daños parciales a 38 viviendas, mientras que otras tres resultaron totalmente destruidas.

Guarderas indicó que 15 vehículos resultaron afectados, así como 22 motocicletas, y que 2.734 efectivos de varias instituciones estatales y municipales participan en las tareas de asistencia.

El alcalde informó también de que el servicio eléctrico se ha restablecido en los barrios afectados, excepto en la denominada «zona cero», donde pegó directamente la riada que bajó de la montaña.