Ascienden a nueve los muertos por un ataque ruso en Járkov

0
8

UCRANIA (EUROPA PRESS).-Al menos nueve personas han muerto y otras 35 han resultado heridas tras un bombardeo de  fuerzas rusas que sacudió en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves la región ucraniana de Járkov.

«La noche de ayer fue una de las más trágicas para la región de Járkov durante toda la guerra», ha escrito el gobernador regional, Oleg Sinegubov en su página de Telegram, desde donde ha lamentado la nueva ofensiva de «los terroristas rusos» sobre las «pacíficas áreas de civiles» de esta zona de Ucrania.

Alrededor de las 21.30 horas (hora local) del miércoles, un misil ruso impactó sobre un edificio residencial de tres pisos en el distrito de Saltiv, en la ciudad de Chuhuiv. Ya en la madrugada del jueves, sobre las 4.30 horas (hora local), se registraron impactos de cohete en los distritos de, Slobid, Jolodnohirski y Saltivski.

Estos ataques habrían sido lanzados desde la ciudad rusa de Belgorod, situada cerca de la frontera con Ucrania, según ha contado Kiev. «Las consecuencias finales de estos ataques aún se están determinando. Todos los servicios especiales están trabajando sobre el terreno», ha señalado Sinegubov.

La ciudad de Krasnograd también habría sido otro de los objetivos de los misiles rusos durante la madrugada de este jueves, ha añadido Sinegubov, que ha informado de la destrucción de varios edificios residenciales e infraestructuras civiles.

«Continúa la lucha en la línea del frente. Todos los intentos anteriores del enemigo de atacar las posiciones de nuestros defensores terminaron en retiradas y pérdidas. Por el momento, los invasores se concentran en mantener sus propias fronteras, bombardeando las posiciones de nuestro Ejército», ha contado Sinegubov.