Brasil autoriza uso de medicina derivada de marihuana importada de Colombia

0
9

Río de Janeiro (AGENCIA EFE).- Las autoridades sanitarias de Brasil autorizaron este viernes la importación desde Colombia de una medicina a base de canabidiol, uno de los principios activos de la marihuana, que es prescrita para casos de epilepsia y que podrá ser comercializada exclusivamente en farmacias y con receta médica.

La autorización para la comercialización y el uso de la medicina en Brasil está previsto en una resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) publicada este viernes en el Diario Oficial.

La medicina, una solución de uso oral a base de canabidiol (CBD), es la cuarta con este principio activo cuyo uso es autorizado en Brasil.

El producto autorizado tiene una concentración de 50 miligramos por mililitro con hasta un 0,2 % de tetrahidrocanabidiol (THC) y tendrá que ser importado ya envasado y listo para su distribución exclusiva en farmacias y droguerías, según la resolución.

Los interesados tan sólo podrán solicitarlo con receta médica específica y restringida «cuando hayan agotado otras opciones terapéuticas disponibles en el mercado brasileño», aclaró el órgano.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la licencia para la importación de la medicina tiene un plazo inicial de 24 meses y su prescripción y uso serán de responsabilidad del médico que la recete, quien tendrá que advertir al paciente que el producto es a base de canabidiol.