Brasil supera las 609,000 muertes, pero la COVID-19 sigue a la baja en ese país

0
1

RIO DE JANEIRO (EFE).- Brasil, uno de los países más azotados por el coronavirus en el mundo, registró 389 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que sumó 609,060 víctimas fatales por el virus en momentos en que la pandemia continúa cediendo en esta nación, informaron fuentes oficiales.

En cuanto a los contagios, el gigante suramericano acumuló 21,862,458 positivos tras sumar 13,321 nuevos casos, según el último balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Pese a que las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de EE.UU. e India, los promedios actuales se sitúan en niveles de inicios de 2020, cuando la pandemia apenas comenzaba en esta nación.

Los datos oficiales señalan que la media de fallecidos de la última semana se ubicó en los 228 óbitos diarios, la segunda más baja desde el 24 de abril de 2020 y la de contagios se situó en los 9,865 positivos por día, un promedio que no se veía desde el 13 de mayo del año pasado.

La caída en el número de muertes y en la cantidad de contagios es atribuida a los avances en la campaña de vacunación en acción en Brasil, que busca inmunizar a sus 213 millones de habitantes.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha, el 73 % de los habitantes del país ha recibidola primera dosis de las vacunas contra la covid y el 57.4 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización