Congresistas estadounidenses piden se investigue supuesto trabajo forzoso en industria azucarera de RD

0
25

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Earl Blumenauer, representante en la cámara baja de EE.UU. por el estado de Oregón y otros congresistas demócratas, pidieron una «investigación rápida y exhaustiva», sobre los informes de trabajo forzoso en la industria azucarera dominicana, diciendo que los esfuerzos de Estados Unidos para abordar las violaciones de los derechos laborales se han quedado cortos.

“Informes de noticias inquietantes han detallado recientemente condiciones espantosas bajo las cuales los trabajadores de la caña de azúcar de ascendencia haitiano-dominicana continúan viviendo y trabajando para producir azúcar en la República Dominicana para el consumo de Estados Unidos”, dijo Blumenauer en un comunicado, junto con 14 de sus colegas demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Su declaración estaba vinculada a informes recientes de la revista Mother Jones y el Washington Post sobre denuncias de violaciones prolongadas de los derechos laborales por parte de Central Romana, el mayor propietario de plantaciones de la isla.

Blumenauer y sus colegas calificaron el informe de «profundamente alarmante» y dijeron que justificaba una investigación inmediata.