El primer ministro de Haití rechaza el nombramiento de un «presidente interino»

0
27
Madrid, España (EUROPA PRESS).-El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha cargado este lunes contra la diáspora haitiana después de que este fin de semana nombrase como «presidente interino» al economista Fritz Jean, y ha aseverado que la legislación del país no contempla el nombramiento de un mandatario provisional.

«En el contexto actual, me gustaría recordarles a todos que no existe una forma legal o constitucional para elegir un presidente provisional legítimo. Nadie tiene tal autoridad», ha remarcado Henry en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Además, el primer ministro ha defendido que el próximo inquilino del Palacio Nacional será un «presidente elegido libre y democráticamente por la mayoría del pueblo haitiano».

En este contexto, Henry ha tendido la mano a la sociedad civil haitiana en el país y aquella residente en el extranjero para alcanzar un entendimiento. «Quiero creer que (sus actos) son de buena fe y sinceramente quieren que algo cambie en nuestro país», ha trasladado, según portal Gazette.