Exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani fue agredido por un empleado de supermercado, señaló la policía

0
23

NUEVA YORK.-Rudy Giuliani, quien fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre 1994 y 2001, fue atacado por un empleado en un supermercado en Staten Island, informaron las autoridades este domingo.

La información fue confirmada por la policía de Nueva York, que le manifestó a The Hill que el republicano Giuliani fue abofeteado en la espalda media en un supermercado alrededor de las 3:30 p.m., en medio de una campaña electoral para gobernador por parte de su hijo Andrew Giuliani.

“De repente, siento esto ‘¡Bam!’ en mi espalda”, señaló Giuliani al New York Post, y añadió que casi se cayó a causa del golpe. “Escuché a este tipo decir: ‘eres un cabrón’, y luego se aleja para que nadie pueda agarrarlo”.

En declaraciones al programa de radio de entrevistas de 77 WABC, Curtis Sliwa Show, Giuliani describió que la bofetada se sintió como si alguien le hubiese disparado. “Afortunadamente, soy un hombre de 78 años que está en muy buena forma”.

El presunto agresor, de 39 años, fue arrestado tras el incidente, según NYPD. Actualmente enfrenta un cargo de asalto en segundo grado por agredir a una persona mayor de 65 años. El sujeto no tiene antecedentes, según precisó The Post.

De acuerdo con una cita del medio anteriormente mencionado, así como de The New York Times, Giuliani afirmó que el ataque parecía estar motivado por la decisión de la Corte Suprema ante la anulación de Roe vs Wade.

“Lo único que dijo que era político fue ‘vas a matar mujeres, vas a matar mujeres’”, expresó Giuliani al Times, y denunció ser víctima de violencia por motivos políticos. “Esto tiene que parar. Esto se está poniendo ridículo. Llevo 50 años en la política y nunca me habían atacado así”.

Andrew Giuliani, hijo de Rudy, está buscando la nominación republicana para convertirse en gobernador de Nueva York, siendo contendiente en las primarias contra Lee Zeldin, representante de Long Island, el empresario Harry Wilson y el exejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino.