Georgia levanta la mayoría de las restricciones anticovid

0
16

GEORGIA (EFE)-El Gobierno de Georgia levantó a partir de hoy la mayoría de las restricciones sanitarias impuestas en el país para impedir la propagación de la COVID-19.

Desde este lunes los georgianos no tendrán que usar mascarillas en los espacios abiertos y quedan sin vigor las limitaciones de aforo en restaurantes, así como las actividades artísticas y eventos deportivos. Además, todos los empleados públicos abandonan el régimen de teletrabajo y retornan sus puesto habituales. La obligación del uso de mascarillas se mantiene en el transporte público y espacios cerrados.

Al mismo tiempo, las autoridades georgianas anunciaron que se mantiene, al menos durante el próximo mes de abril, el programa de estímulos económicos para que se vacunen los ciudadanos mayores de 50 años, que recibirán un bono de 200 laris (62 dólares) por inocularse la pauta completa y 100 laris por la dosis de refuerzo.

Según el director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, la inmunidad colectiva entre la población adulta del país alcanza ya el 85 %, porcentaje que incluye a los vacunados con la pauta completa y los recuperados de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, en Georgia, con una población de 3,7 millones de habitantes, se han registrado 1.646.316 casos de covid-19, 357 ellos en la pasada jornada, mientras que las víctimas mortales causadas por la enfermedad ascienden a 16.708.