Investigan el hurto de 150 armas de fuego de una instalación policial en Ecuador

0
9

QUITO (AGENCIAS).-El ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, informó que se investiga el hurto de 150 armas de fuego de una instalación policial en la ciudad costera de Guayaquil, capital de Guayas, provincia en estado de excepción para combatir los altos niveles de inseguridad.

«Ante las 150 armas hurtadas en la zona 8, tres servidores de la Policía de Ecuador se encuentran sometidos a la administración de justicia. En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades», escribió en su cuenta de Twitter.

Aclaró que las «armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial» y que la alerta se generó «por este mecanismo, lo que hace presumir «la ausencia de controles y un hurto sistemático por un período de tiempo sin adecuada supervisión».

Carrillo manifestó que «la corrupción es un fenómeno que mina las instituciones» y al anotar que «la transparencia genera confianza», añadió que el gobierno del presidente Guillermo Lasso, «no descansará por transparentar y alcanzar esa confianza ciudadana».

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, precisó en declaraciones a la prensa que las 150 armas eran pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, que habían sido entregadas a la Policía en 1991, y se encontraban en el Cuartel Modelo, en el comando de la zona 8, en la provincia del Guayas.