Lavrov: Occidente ha declarado una «guerra total» al mundo ruso

0
21

 

Para seguir siempre informado, suscríbete a nuestra cuenta en Odysee

Portada

Actualidad

Lavrov: Occidente ha declarado una «guerra total» al mundo ruso

Publicado:

27 may 2022 08:42 GMT

Moscú (RT). El canciller ruso denunció que EE.UU. y sus aliados siguen intensificando sus esfuerzos para «contener» al país euroasiático.

Occidente ha declarado una «guerra total» al mundo ruso, afirmó este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Occidente nos ha declarado la guerra total, ha declarado la guerra total a todo el mundo ruso, nadie lo oculta ahora», indicó el alto diplomático.

Entre otras cosas, el canciller señaló que Occidente está tratando de crear el conflicto entre Rusia y los países de la antigua Unión Soviética. «Los occidentales no abandonan los intentos de dividir a los pueblos de la antigua URSS utilizando interpretaciones tendenciosas de los hechos históricos», expresó.

Lavrov subrayó que Occidente está «cancelando» todo lo que está relacionado con Rusia. «Los clásicos están prohibidos: Chaikovski, Dostoyevski, Tolstói, Pushkin. La persecución también afecta a figuras de la cultura nacional y de las artes, que hoy representan nuestra cultura», declaró.

Según el ministro, la situación actual de «cancelación» de Rusia se mantendrá durante mucho tiempo. También mencionó que el contexto actual «reveló la verdadera actitud de Occidente hacia aquellos hermosos eslóganes que se plantearon hace 30 años, tras el fin de la Guerra Fría, sobre los valores humanos universales».

Asimismo, el canciller denunció que EE.UU. y sus aliados siguen intensificando sus esfuerzos para «contener» al país euroasiático. «Estados Unidos y sus satélites están duplicando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos para contener a nuestro país, utilizando una amplia gama de herramientas que van desde las sanciones económicas unilaterales hasta la propaganda falsa en el espacio mediático mundial», aseveró.

Paralelamente, destacó que la política exterior del presidente ruso Vladímir Putin cuenta con un amplio apoyo de la opinión pública. «La política exterior aprobada por el presidente Putin se basa en un amplio consenso nacional, apoyado por las principales fuerzas políticas de nuestro país y las principales asociaciones públicas y empresariales», afirmó Lavrov, agregando que «hay una consolidación de fuerzas patrióticas sanas en el país».